Bomba de infusión comprada Vs. comodato

La verdad

Jorge Enrique Vargas Larrota

Es fácil encontrar en el mercado colombiano la oferta más común en las instituciones de salud y es la adquisición de consumibles para infusión mediante la modalidad de comodato. Aquí te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de tener en comodato las bombas de infusión o comprarlas por cuenta propia.

Una bomba en comodato implica un bajo costo de adquisición del equipo, comparado con el desembolso que tiene que hacer inicialmente al comprar la bomba de infusión por cuenta propia. Sin embargo, la ventaja al comprarla es el bajo costo de consumible que es el equipo de infusión universal, mientras que la bomba de comodato tiende a tener costos hasta 20 veces superior. De referencia un circuito universal puede costar unos $2.000 la unidad, un circuito en comodato lo facturan en las instituciones en valores que van desde $20.000 a $30.000.

En nuestro portafolio puedes encontrar la bomba de infusión Medcaptain de origen israelí y fabricación alemana, un diseño sencillo para la bomba SYS-6010 que puede ser usada en transporte y es monocanal, y para instituciones más exigentes la bomba de infusión modelo MP-60 o la perfusora MP-30 que permite apilar las bombas para volverlas multicanal.

Compare

Comodato

Nuestra competencia

$$$ 

compra los consumibles y la bomba es "gratis"
  • La bomba de infusión es "gratis"

  • Alto costo de consumible exclusivos de la marca $$$$$

  • Compra de consumibles aún si no los usa

  • Circuitos exclusivos de la marca de la bomba, incompatibles con otras marcas y no permite el uso de circuitos universales

Compra

La mejor elección

$ 

compra los consumibles a bajo costo
  • Compra directa de la bomba o por Leasing a excelentes precios

  • Bajo costo de consumible por ser universales $

  • Compre sólo los consumibles que requiera

  • Circuitos universales, puede usar de cualquier marca, incluso los que le sobren de comodato ;)

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.