Certificado de Garantía

Garantía Legal

INNOVAR TECNOLOGÍA BIOMÉDICA S.A.S. identificada con NIT 901.007.452-6 (en adelante el PROVEEDOR) garantiza al CLIENTE que suscribe el presente certificado en señal de aceptación expresa, quien ha adquirido en Colombia productos originales marca propia y/o productos distribuidos por el PROVEEDOR, que los equipos, accesorios y/o repuestos adquiridos (en adelante el PRODUCTO) cumplen con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, siempre que su uso esté limitado a las funciones descritas en el Manual de Usuario respectivo, y bajo el entendido que el PRODUCTO es utilizado de acuerdo con las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en dicho manual. Este certificado se rige por las siguientes cláusulas que han sido desarrolladas conforme al Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y a la reglamentación de la garantía legal Decreto 735 de 2013:

1. VIGENCIA: La garantía empieza a regir a partir del momento de la entrega del PRODUCTO por parte de la transportadora o el PROVEEDOR en la dirección del CLIENTE o de la recogida en las instalaciones del PROVEEDOR. Para hacerla efectiva, el cliente deberá presentar copia de la factura de venta, o en su defecto la fecha de compra, marca, modelo y serial que nos permita identificar el PRODUCTO. Adjunto a esta solicitud enviar un documento con el PRODUCTO donde se indique los problemas presentados.

2. PERIODOS DE GARANTÍA: La garantía cubre defectos de fabricación del PRODUCTO. Los periodos de garantía se describen a continuación: --2.1-- Doce (12) meses para partes eléctricas y electrónicas, exceptuando accesorios que se venden por separado o como parte del PRODUCTO y resistencias de calentamiento . --2.2-- Seis (6) meses para partes mecánicas, electromecánicas como piñones, ejes y piezas móviles entre otras, resistencias de calentamiento y cabezas térmicas de impresoras que se venden por separado o como parte del PRODUCTO. --2.3-- Tres (3) meses para todos los accesorios que se venden por separado o como parte del PRODUCTO como baterías recargables, sensores reutilizables, transductores y cables de paciente entre otros. --2.4-- Tres (3) meses en mano de obra de mantenimiento preventivo y correctivo. PARÁGRAFO: EXCEPCIONES: Están excluidos de este certificado de garantía consumibles desechables, accesorios de vidrio y bombillos, además repuestos que no sean instalados por servicio técnico del PROVEEDOR.

3. SOLICITUD DE SERVICIO Y TIEMPO DE RESPUESTA: La solicitud de un servicio por garantía deberá ser comunicada directamente al PROVEEDOR, informando las causales o motivo de la falla, quien a su vez autorizará el envío de la mercancía si es necesario con su respectivo número de autorización. El PROVEEDOR contará con un periodo no inferior a 5 días hábiles para su diagnóstico, iniciados a partir del momento de recibida la mercancía en las instalaciones del PROVEEDOR, tiempo en el cual se le comunicará al cliente el origen o motivo de la falla presentada, al igual que el procedimiento, los recursos y el tiempo necesario para solucionar el problema.

4. EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA: La garantía no cubre: --4.1-- Daños en el acabado del equipo como pintura, acrílicos, rayaduras, abolladuras entre otros. --4.2-- Desgaste por el uso natural del equipo. --4.3-- Averías causadas por variaciones de corriente como rayos, plantas eléctricas en mal estado, instalaciones sin polo a tierra entre otras. --4.4-- Daños ocasionados por uso o manejo inadecuado, mala instalación, almacenamiento deficiente, influencias perjudiciales del clima o actos de terceros. --4.5-- No hay garantía para elementos consumibles y desechables en general, tales como baterías no recargables, celdas de oxigeno, papel térmico, electrodos, gel, filtros, circuitos de paciente desechables, bombillos y material médico quirúrgico desechable entre otros elementos, además repuestos que no sean instalados por servicio técnico del PROVEEDOR como fusibles, resistencias eléctricas, cabezales de impresión, compresores entre otros. --4.6-- Todos los gastos empleados por el desplazamiento de personal técnico fuera de las sedes de servicio en Bogotá DC, tales como transporte, alojamiento, alimentación.

5. CAUSALES DE PÉRDIDA DE LA GARANTÍA: La garantía se pierde: --5.1-- Si el CLIENTE destina el PRODUCTO para fines diferentes de los que fue fabricado, o realiza modificaciones, o instalaciones de otra procedencia sin autorización escrita del PROVEEDOR. --5.2-- Si el cliente permite que el personal no autorizado en forma escrita por el PROVEEDOR, intente desarmar, desarme, intente reparar, repare o viole los sellos de seguridad y/o garantía del equipo o aún si no presenta sellos de seguridad. --5.3-- Si a juicio del personal profesional del PROVEEDOR, el equipo fue utilizado o conectado en forma no acorde con las especificaciones técnicas, mecánicas, eléctricas y neumáticas dadas en los manuales de uso, aplicación y manejo del equipo.

6. LIMITACIONES DE LA GARANTÍA: La garantía se limita a reparar o reemplazar las partes defectuosas según el criterio del PROVEEDOR. Para hacer efectiva la garantía del PRODUCTO que requiera algún tipo de reemplazo total o parcial de algunas de sus partes y componentes, estos deberán encontrarse en condiciones físicas normales de fabricación sin ningún tipo de marcas, rayones, manchas o similares.

7. CLÁUSULAS ADICIONALES DE LA GARANTÍA: El equipo tiene que ser manejado por personal debidamente entrenado y el CLIENTE se obliga a leer y poner en práctica lo descrito en el manual de usuario y mantenimiento del PRODUCTO. Se deben utilizar reguladores de voltaje apropiados para cada uno de los equipos. Contar con sistemas de climatización requeridos para cada uno de los equipos, tales como: aire acondicionado, calefacción, flujos de aire, ventilación natural o mecánica, sistemas de extracción de calor.

8. TRANSPORTE DE EQUIPOS POR GARANTÍA: Cuando el cliente envíe el equipo a reparación por garantía, todos los gastos en que deba incurrir además de los fletes y seguros, son por cuenta del mismo, el valor del flete correspondiente al equipo ya reparado son cancelados por el PROVEEDOR. El empaque utilizado para el transporte debe ser el original del equipo, o en su defecto, otro similar que garantice su custodia y conservación. Previo el envío del equipo al PROVEEDOR, el CLIENTE debe enviar un documento escrito solicitando la autorización del envío.

9. GARANTÍA PARA EQUIPOS DE LIMITADA MOVILIZACIÓN: El cliente debe solicitar el servicio directamente al PROVEEDOR. El PROVEEDOR entrega en forma escrita los costos de desplazamiento y el número de la cuenta para recibir el prepago de los mismos. Una vez cumplido lo anterior, el PROVEEDOR, autoriza el desplazamiento del personal técnico y envía el cronograma propuesto para la prestación del servicio. Para garantías por fuera de la sede del PROVEEDOR en Bogotá DC los gastos de viáticos, transporte, alojamiento y alimentación deben ser previamente consignados en las cuentas que para dicho efecto asigne el PROVEEDOR y que serán cotizados previamente al desplazamiento del personal técnico.

10. ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA: A contra entrega del PRODUCTO, se entenderá que el CLIENTE ha leído y acepta los términos y condiciones de la garantía descritos en el presente documento, manuales de uso, aplicación y manejo del respectivo equipo a menos que el CLIENTE manifieste lo contrario por escrito y devuelva el PRODUCTO en las mismas condiciones entregadas. Este documento no es modificable ni negociable en sus cláusulas y será actualizado si por ley se exige el cumplimiento de condiciones adicionales a las aquí descritas. Cualquier controversia será resuelta amparándose bajo la Garantía Legal Decreto 735 de 2013 y el Estatuto del Consumidor ley 1480 de 2011.

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