05. Indicadores de gestión

Canal de empleados / Inducción SIG

95 vistas
0 Gustos
0 0
Indicadores del sistema integrado de gestión. Diligencie la encuesta disponible en https://drive.google.com/open?id=1R69l-pZ2z0pRrB23-7yavssPOVv5LiWMlP_hZe6xg6s.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Use permanent link to share in social media

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

1. INDICADORES DE GESTION

3. LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE CONTROLAR, Y LO QUE NO SE CONTROLA NO SE PUEDE MEJORAR.

2. Son los signos vitales del sistema de gestión, su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar diversos síntomas que se derivan de la implementación del Sistema.  SON UN MEDIO Y NO UN FIN!!! INDICADORES DEL SIG

6.  INDICADOR Los indicadores son la medida del estado y desempeño de un proceso o de una actividad, en un momento determinado, e indican el grado en que se están logrando los objetivos. SISTEMA INTEGRADO DE MEDICION DE GESTION

7.  INDICADOR: Expresión cuantitativa (o cualitativa) que permite medir el comportamiento o desempeño de determinada variable de la organización que al ser comparado con un referente (metas y objetivos propuestos) permite identificar desviaciones sobre las cuales tomar acciones correctivas. SISTEMA INTEGRADO DE MEDICION DE GESTION

19. Técnicas Estadísticas Histograma Está integrado por un conjunto de barras que representan los intervalos o clases, ubicadas en un sistema de coordenadas. Es una gráfica que resulta de la tabla de frecuencia de datos y que nos permite comprender la población de manera objetiva. Distribución de productos vendidos

20. Técnicas Estadísticas Gráfico de Control Diagrama que sirve para examinar si un proceso se encuentra en una condición estable, o para asegurar que se mantenga en esa condición. Se dice que un proceso es estable o está en control cuando las únicas causas de variación presentes son de tipo aleatorio. Calibración

18. Técnicas Estadísticas Diagrama De Paretto Es una gráfica que representa en forma ordenada el grado de importancia que tienen diferentes factores en un determinado problema, tomando en consideración la frecuencia con que ocurre cada factor. Los pocos vitales=20% generan el 80% El 20% de los clientes generan el 80% de los las ventas.

16. Técnicas Estadísticas Gráfica de Pastel Se utiliza para observar el aporte de cada valor Facilita la visualización de los componentes de una cantidad en un periodo determinado. 30,00% 10,00% 60,00% CALI BARRANQUILLA BOGOTA VENTAS NACIONALES

17. Técnicas Estadísticas Diagrama Causa Efecto Diagrama que muestra la relación sistemática entre un resultado fijo y sus causas. Solo se anotan las causas y no las soluciones del problema. Cada una de las potenciales que han sido identificadas se pueden examinar de un modo mas detallado preguntando para cada factor. (5W2H) CAUSAS DE ACCIDENTE X

4.  Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.  Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.  Efectividad: Medida del impacto que genera la gestión de un proceso, en el logro de los resultados planificados, como en el manejo de los recursos. DEFINICIONES

5.  Objetivo: Resultado a lograr .  Indice: Fórmula matemática con la que se mide.  Indicador: Nombre de la variable que se quiere medir.  Meta: Cifra numérica que se quiere alcanzar. DEFINICIONES

11. Indicadores Eficacia comercial: Ventas ejecutadas/Ventas presupuestadas Indice de Deserción: Clientes que no han vuelto a comprar/ Clientes totales Indice de Incorporación: Clientes nuevos/clientes totales Incorporación: Clientes totales-clientes desertores/clientes totales Porcentajes de personal competente Clima Organizacional Porcentaje de servicio no conforme Porcentaje de ofertas aceptadas: Ofertas aceptadas/presentadas Oportunidad de entrega: Servicios entregados/servicios solicitados

8.  Pertinencia: Qué es necesario medir?  Precisión: La medida obtenida debe reflejar fielmente la magnitud del hecho. Qué métodos?  Oportunidad: La medición debe hacerse justo a tiempo. Cuándo medir?  Economía: Proporcionalidad entre los costos incurridos en la medición y los beneficios relevantes de la decisión.  Confiabilidad: Que sean de fuentes fidedignas. ATRIBUTOS O PRINCIPIOS EN LAS MEDICIONES

14. Técnicas Estadísticas Gráfica de Línea o tendencia Pone manifiesto la tendencia de una serie de datos en el tiempo. Permite ver los cambios de una variable en el tiempo. ENE FEB MAR ABRIL 0 10 20 30 40 50 60 30 38 50 40 CRECIMIENTO Nº CLIENTES

15. Técnicas Estadísticas Gráfico de Barras Compara el tamaño de dos o mas cantidades. Se utilizan barras paralelas, de ancho idénticas pero altura diferente. CALIDAD SST 0 2 4 6 8 10 12 8 12 6 11 Realizado CAPACITACIONES

12. Herramientas y Técnicas Productos vendidos Bogotá Barranquilla Total Espirómetros 10 3 11 Mantenimientos 3 8 11 Insumos médicos 5 0 5 Total 24 19 43 1. Hoja de Verificación-Estratificación

10. Categorías de los índices de gestión Índices de eficiencia: Mide la razón de rendimiento sobre los recursos utilizados.  Ventas realizadas/Nº de comerciales  Servicios prestados/vehículos utilizados  Servicios prestados /tiempo empleado  Ventas/Costo de ventas  Tiempo de transporte/Tiempo de operación Índices de Eficacia: grado en el que se alcanzaron los objetivos sin tener en cuenta los recursos:  Servicios prestados/servicios programados  Ventas reales/ventas programadas  Satisfacción del cliente  Disminución de quejas

22. Modelo de Cascada de los Indicadores Objetivo estratégico: incrementar ventas, asegurando calidad del servicio Objetivo estratégico: incrementar ventas, asegurando calidad del servicio Aumentar cantidad de ventas realizadas por departamento Aumentar cantidad de ventas realizadas por departamento Incrementar incorporación de clientes Incrementar incorporación de clientes Productividad por comercial Productividad por comercial

13. Técnicas Estadísticas Gráfica de Radar cali bogota barranquilla Medellín Cartagena 0 5 2 5 3 1 0 1 Examina el tema de estudio desde varios puntos de vista. Indica las relaciones entre los objetivos propuestos para cada item y su cumplimiento. Puede revelar áreas problemáticas, para dar inicio a AC. Nº de Ventas por ciudad

21. Modelo de Cascada de los Indicadores Indicadores corporativos Indicadores corporativos Indicadores de proceso Indicadores de proceso Indicadores a nivel de áreas de negocio Indicadores a nivel de áreas de negocio Indicadores de equipos Indicadores de equipos Indicadores de puestos de trabajo Indicadores de puestos de trabajo

9. Componentes de un indicador Objetivo Indicad or Indice Meta Frecuenci a de Recolecci ón Frecuenci a de Medición y Análisis Responsa ble de la recolecció n Respons able del análisis Registro Gráfico Algo que se pretende alcanzar Nombre de la variable Fórmula Cifra numérica Tiempo en el que se genera el dato. Momento del análisis Cargo responsabl e de registrar el dato Cargo responsa ble del análisis Formato donde se registra el dato Técnica estadísti ca de interpret ación Aumentar el número de clientes de INNOVAR SAS en el 2017 con respecto al 2016 Número clientes en 2016 (Nº de clientes 2017 –Nº de clientes 2016/ Nº de clientes 2016)*100 Increment ar en un 30% Diariamen te Mensualm ente Comerciale s Líder Proceso comercial Consolida do clientes Histogra ma

Vistas

  • 95 Vistas totales
  • 65 Vistas del sitio web
  • 30 Embedded Views

Acciones

  • 0 Social Shares
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 6 www.innovar.com.co
  • 2 shota.chat
  • 2 167.99.5.20