11. Contexto de la organización

Canal de empleados / Inducción SIG

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Capacitación sobre contexto de la organización según ISO 9001: 2015, realice la lectura de Contexto de la Organización de la norma ISO 9001: 2015 y diligencie esta encuesta:



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1. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Norma internacional ISO 9001

9. GRACIAS!!

7. 4. Sistema de gestión de calidad y sus procesos ❖ Determinar los recursos necesarios para estos procesos y asegurarse de su disponibilidad.

6. 4. Sistema de gestión de calidad y sus procesos ❖ Determinar y aplicar los criterios y los métodos (incluyendo el seguimiento, las mediciones y los indicadores del desempeño relacionados) necesarios para asegurarse de la operación eficaz y el control de estos procesos.

3. 2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas Debido a su efecto o efecto potencial en la capacidad de la organización de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, la organización debe determinar: a) las partes interesadas que son pertinentes al sistema de gestión de la calidad; b) los requisitos pertinentes de estas partes interesadas para el sistema de gestión de la calidad. La organización debe realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre estas partes interesadas y sus requisitos pertinentes.

8. 4. Sistema de gestión de calidad y sus procesos ❖ abordar los riesgos y oportunidades determinados ❖ Conservar y mantener información documentada para apoyar la operación de sus procesos.

4. 3. Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad La organización debe determinar los límites y la aplicabilidad del sistema de gestión de la calidad para establecer su alcance. Este alcance debe: ❖ Estar disponible y mantenerse documentado ❖ Establecer los tipos de servicios y productos cubiertos ❖ Justificar cualquier requisito de la norma que NO es aplicable a la organización y su sistema de gestión de la calidad. l

5. 4. Sistema de gestión de calidad y sus procesos La organización debe determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización, y debe: ❖ Determinar las entradas requeridas y las salidas esperadas de estos procesos; ❖ Determinar la secuencia e interacción de estos procesos

2. 1 . Conocimiento de la organización y su contexto Determinar cuestiones: INTERNAS EXTERNAS Relativas a los valores, la cultura, los conocimientos y el desempeño de la organización Surgen de los entornos legal, tecnológico, competitivo, de mercado, cultural, social y económico, ya sea internacional, nacional, regional o local. ● Las cuestiones pueden incluir factores positivos y negativos o condiciones para su consideración. ● Son pertinentes para su propósito y su dirección estratégica y que afectan a su capacidad para lograr los resultados previstos de su sistema de gestión de la calidad.

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